Día de la mujer trabajadora

Este miércoles 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, un día para celebrar la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre en el ámbito laboral. Y nosotras no queríamos ser menos, esta semana estamos de celebración.

Aunque no tengamos claro los orígenes de esta celebración, si fue en pleno siglo XIX durante la Revolución Industrial y el movimiento obrero o tras el incendio de una fábrica textil en Nueva York donde murieron más de un centenar de trabajadoras, sí sabemos que para nosotras es un día importante.

Y es que nuestro equipo está formado en su mayoría por mujeres. Alrededor de un 90% de las personas que trabajan con nosotras son mujeres, un gran equipo del que cada día nos sentimos más orgullosas. Afortunadamente contamos con personas con formación y experiencia, que tratan y cuidan con mucho cariño a las personas más débiles de la casa: los mayores. Cuidadoras que son capaces de crear un ambiente agradable y confortable, y que se preocupan por los ancianos.

Portrait of aged women interacting in sport gym

 

Cuidar a una persona dependiente puede generar una gran satisfacción, sentir que tu trabajo está realmente ayudando a otra persona te ayuda a realizarte como persona.

Pero también sabemos que esta tarea no es algo fácil. Cuidar a una persona mayor o dependiente exige mucho tiempo, y sobre todo, dedicación. Conseguir un contacto cercano para conseguir empatía y familiaridad es importante, pero sin duda, generar confianza y tranquilidad es lo primordial. Los ancianos confían en ellas, se sienten seguros, y nosotras también.
Es por eso que queremos deciros que estamos muy orgullosas de todas las cuidadoras que nos ayudan en nuestro proyecto. Aportan un montón de cosas a todas las familias a las que acompañan, pero sobre todo, nos enseñan que las mujeres también podemos hacer todo lo que nos propongamos. Por todo ello:

 

¡Felíz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!