Sal y disfruta del buen tiempo, ganarás en salud

post fb_primavera EDADES

Después de un largo invierno llega la esperada primavera y con ella los días largos y el buen tiempo. En EDADES Coruña tenemos una nueva promoción de andadores y bastones hasta principios de mayo, para que podáis disfrutar de la ciudad ahora que llega el buen tiempo.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes no se mantienen suficientemente activos. Con estos datos, no es difícil vaticinar que la salud de la población, en general, será peor en los próximos años.

¿Qué solución nos ofrece esta organización internacional? Fácil: HACER DEPORTE.

 

  • 150 minutos semanales para las personas de 18 a 64 años

Los adultos de este grupo deberían practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, 75 de actividad vigorosa, o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. En beneficio de la salud cardiorrespiratoria, todas las actividades deberían realizarse en períodos de al menos 10 minutos cada uno.

 

  • Los mayores de 65 años

Las principales recomendaciones para este grupo son las mismas que para el anterior. Además, los adultos mayores con escasa movilidad deben realizar actividades físicas al menos tres días por semana para mejorar el equilibrio y evitar las caídas. En el caso de los ingresados, los cuidados hospitalarios y la práctica de ejercicio, dentro de las capacidades de cada uno, contribuyen a una recuperación más rápida de la salud.

Una vez que ya tenemos claro qué hay que hacer para mejorar la salud, veremos cómo repercute en ella, qué 5 BENEFICIOS nos reporta.

abuela gimnasia

40 MINUTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA DEMENCIA.

Se realizó un estudio basado en más de 600 adultos, con edades entre los 65 y los 85 años durante tres años. Esta investigación se conoce con el nombre de ‘Investigación Europea de Leukoaraiosis y discapacidad’ (LADIS). Este estudio concluyó que una rutina de ejercicios, practicada de forma habitual, reduce significativamente las probabilidades de sufrir demencia.

La rutina recomendada por LADIS consta de cuatro pasos:

  1. A manera de calentamiento, realizar un movimiento de muñecas, cadera y tobillos de manera lenta, durante máximo 10 minutos.
  2. Caminata lenta durante máximo 10 minutos.
  3. Caminata ligera de entre 10 y 15 minutos.
  4.  Caminata lenta (nuevamente) de 5 minutos aproximadamente.

REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES COMO LA DIABETES O LA OSTEOPOROSIS

Caminar 30 minutos diarios ayuda a prevenir diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer (colón, mamá y útero).

Continuando con las mujeres, caminar fortalece los huesos y aumenta la densidad ósea. Además, reduce el riesgo de problemas en las articulaciones como la artritis.

Además, las tareas domésticas no deben de ser una excusa para quedarse en casa; es preferible solicitar la asistencia a domicilio, e invertir ese tiempo en mejorar la salud paseando media hora por Coruña.

COMBATE LA DEPRESIÓN E INCREMENTA EL APETITO SEXUAL

Las tristezas en la calle parecen menos ¿a qué sí? A todos nos suena la expresión de ‘voy a salir a despejarme’. Y es que, en este caso, la experiencia es la madre de la Ciencia.

Como todos sabemos, el ejercicio y el sexo van muy de la mano. Una reciente investigación hecha entre mujeres de 45 a 55 años, reveló que caminar a diario incrementa tanto el deseo sexual como la satisfacción.

 

EVITA LA OBESIDAD Y LA APARICIÓN DE CELULITIS

Caminar todos los días a un buen ritmo, acelerar el metabolismo, combate la celulitis y obliga al organismo a quemar las grasas más rápido. Entre más ritmo se tenga durante la caminata, más calorías se pueden llegar a quemar. Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantener el peso equilibrado, ya que aumenta la masa y el tono muscular.

 

AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGÍA Y DE BIENESTAR

Después de comer, un paseo de 30 minutos es más beneficioso que un café. ¿Sorprendido? Caminar aumenta la circulación, y mejora los niveles de oxígeno en nuestra sangre. Cada célula se siente más plena, incrementando en nuestro cuerpo la sensación de energía.

 

Además, practicar cualquier ejercicio libera endorfinas, conocidas popularmente como ‘las hormonas de la felicidad’. Caminar a paso ligero reduce el estrés y la ansiedad. Los beneficios obtenidos por esta placentera actividad se incrementan si se lo realiza al aire libre y bien acompañado.

Caminar debe convertirse en una actividad placentera. Disfrutar de las calles de la Coruña, del buen tiempo propio de la primavera,… siendo consciente de las capacidades físicas de cada uno. Ayudarse de accesorios básicos como sillas de ruedas, andadores o bastones puede evitarnos sobresaltos innecesarios.

 

 

En nuestra tienda de la Calle Capitán Juan Varela, 54, en Coruña, tenemos una amplia gama de este tipo de productos, para que podáis escoger el que más os guste y se adapte mejor a vuestro cuerpo.

Del 8 de abril al 7 de mayo podréis disfrutar de un 15% de descuento directo por la compra de andadores y bastones.