Qué hacer para recuperarse después de las fiestas navideñas

imagen principal

La Navidad es una época en la que nos reencontramos con los seres queridos, y solemos hacerlo alrededor de una mesa, ya sea en casa, en un restaurante o incluso en un local de tapas. Cualquier excusa es buena para disfrutar de grandes comilonas y de los ansiados dulces navideños, son unos días de excesos y fiesta. Pero todo lo bueno se acaba, y si aun encima hemos disfrutado mucho, la vuelta a la rutina se hace más cuesta arriba.

 

Mucha gente tras la Navidad gana un poco de peso, o se queda con una sensación de pesadez debido a que las comidas en estas fechas son más abundantes de lo habitual. Lo más recomendable para recuperarnos es moderar el consumo de sal, beber agua en abundancia, tomar alimentos diuréticos como las uvas, melón, espárragos… e ingerir alimentos con fibra. Y sobre todo evitar bebidas alcohólicas y con gas. Tomar infusiones como el té verde o lácteos desnatados también son una buena opción.

Los mayores son los que más sufren con este cambio de dietas y de vida, las personas que sufren hipertensión o diabetes deben tener especial cuidado estos días. Es importante seguir comiendo poca cantidad varias veces a lo largo del día, y beber mucho líquido para evitar la deshidratación, y sobre todo, el azúcar debe tomarse con moderación.

 

agua1

 

Se trata de volver a nuestros hábitos diarios, recuperar los horarios con comidas más ligeras. Además, movernos más, realizar ejercicio físico será muy beneficioso para nuestra salud y nos hará sentirnos mejor. Otra de las cosas importantes, es retomar nuestros hábitos de sueño, nuestro organismo y nuestro cerebro necesitan al menos un descanso de 6 horas.

En definitiva para llevar mejor la depresión postvacacional lo único que debemos hacer es volver a nuestra vida de siempre pero haciendo hincapié en alguno de los consejos anteriores.

 

Mucho ánimo con la vuelta a la rutina, y ¡Feliz año!