¡Felicidades a todos los padres!

imagen principal

El próximo día 19 de marzo se celebra, como todos los años, el Día del Padre, un día muy especial dedicado a todos los padres y al papel tan importante que desempeñan en la familia. Una jornada para compartir con los seres queridos, y de alguna manera homenajear a esos padres que siempre han estado ahí cuando los hemos necesitado cuidándonos a nosotros e incluso también a nuestros hijos

 

Hoy queremos hacerle un hueco en nuestro blog a todos los padres, esas personas que de manera incondicional nos aportan cariño y, sobre todo, nos han enseñado a ser mejores personas. Además de celebrarlo con ellos el 19 de marzo queremos rendirles un pequeño homenaje, porque después de tantos años cuidándonos, ahora nos toca a nosotros cuidarles a ellos.

Ahora nos toca a nosotros

Llega un momento en que descubrimos que nuestros padres se han hecho mayores, y  nos damos cuenta de que ahora nos toca a nosotros estar más pendientes de ellos. Al principio nos cuesta darnos cuenta de que existe un cambio de rol, pero si lo pensamos fríamente es algo natural. Ley de vida, lo llaman. Empezamos a ver pequeños despistes, notar que su movilidad ya no es la de antes, que quizás su estado de salud empeora con más frecuencia, y que poco a poco se van convirtiendo en personas más frágiles. Que necesitan nuestra ayuda.
Es una tarea difícil, lo sabemos como hijas y como expertas en sector de asistencia social, pero ellos siempre han estado ahí. Nos han cuidado, nos han dado todo su amor, nos han enseñado a ser quienes somos e incluso cuando su “deber como padres” se creía terminada, han ejercido como abuelos. Sí, disfrutan con los nietos, pero todos sabemos que no es su obligación, y ellos incondicionalmente han querido ponérnoslo más fácil con nuestros pequeños.

 

 

Consejos para cuidar a los mayores

Asumir la tarea de cuidar de tu padre cuando tiene una cierta edad, o cuando empieza a deteriorarse es algo que supone una serie de cambios. Nuestros hábitos diarios cambian, y se requiere un esfuerzo por parte de ambos.

Aquí os dejamos unos cuantos consejos para haceros cargo de la tarea de cuidar a vuestros padres:

  • Integración con la familia: es muy importante integrar al nuevo miembro (si no lo estaba ya antes) en el ámbito familiar, que se sienta uno más de la casa.
  • Adapta tu casa: procura que la casa esté libre de obstáculos y bien iluminada. Utilizar alfombras antideslizantes, o poner luces quitamiedos para por la noche son una buena opción.
  • Aseo personal: insiste o ayuda en su aseo personal diario. Cuidar de su piel con cremas hidratantes o de protección solar es algo muy importante y necesario. Intenta estar pendiente de su aseo bucal, por ejemplo ayudándole a cepillarse los dientes y en el caso de que utilice dentadura postiza límpiala.
  • Médico: acompañarlo al médico, llevar un registro de sus visitas y controlar su historia es una tarea importantísima. Además, es muy recomendable controlar los medicamentos que debe tomar, o incluso establecer un calendario para no olvidarse.
  • Dieta sana: la alimentación es otro de los temas que hay tener en cuenta. Una alimentación sana es vital, y si tiene alguna enfermedad o debe seguir alguna dieta por prescripción médica se debe prestar bastante atención a ella.

Y sobre todo, hazle compañía. Comparte tiempo con él, disfruta de los momentos juntos. Este quizás, es una de las tareas que menos esfuerzo nos supone y que quizás ayude más en su estado de ánimo.

 

En Edades os deseamos que disfrutéis de este día tan importante con toda vuestra familia, y os invitamos a que visitéis nuestra tienda online donde podréis encontrar un montón de productos que os pueden ayudar en el cuidado diario de vuestro padre.