Cocinando con mis nietos

La Navidad no es sólo época de regalos y compras navideñas, es tiempo de lucirnos con nuestra recetas estrella y si se puede hacer con la familia mejor que mejor. Enseñarle a nuestros nietos las recetas que nos enseñaron a nosotros en su día puede ser todo un planazo para estas fiestas

 

La Navidad es la temporada alta de la cocina y la repostería, ya que reunirse alrededor de una mesa para disfrutar de una  estupenda comida o cena no es solo una tradición, es un auténtico placer. Creatividad y habilidad se unen para mostrar las mejores recetas de cada casa, y como no podría ser de otra forma, los mejores embajadores suelen ser los mayores de la casa.

A quien le guste la cocina sabrá que pensar el menú navideño es todo un reto, y lleva su tiempo prepararlo, pero como toda afición o hobby se disfruta, y mucho. Así que… ¿Por qué no hacerlo en la mejor compañía del mundo? Los nietos. Pasar tiempo con los niños siempre es un planazo.
Los más pequeños de la casa son, quizás, los que más disfrutan de estas fiestas. Desprenden alegría e ilusión allá donde van, así que abuelas y abuelos tomad nota de estas ricas y fáciles recetas para disfrutar de una tarde de lo más divertida con vuestros nietos, y por qué no, para poder sorprender a vuestros invitados.

 

Recetas sencillas para hacer con niños

Si queréis hacer unos aperitivos de lo más llamativos y muy navideños os proponemos hacer unos snacks con forma de árbol de Navidad. ¡A los más peques les van a encantar! Para ello solo necesitáis quesitos en porciones (los famosos quesitos del caserío por ejemplo) y pincharlos con palito de pretzel. Podéis decorarlo con cualquier cosa, por ejemplo con trocitos de tomate o rallar cualquier verdurita, ¡ah! y cortas un trozo de queso en forma de estrella. ¿Fácil verdad? Un aperitivo original para ir abriendo boca.

Fuente: https://www.superhealthykids.com/cheesy-christmas-tree-snack/

 

Si queréis que los niños disfruten de una merienda sana y ofrecer algún tentempié junto a un café o un té, unos muñecos de nieve hechos con frutas puede ser una opción ideal. Solo necesitáis unos palos de brochetas, plátanos, fresas, zanahoria rallada y un poquito de chocolate fundido o lacasitos.
Debéis cortar los plátanos en rodajas gruesas para poder meter el palo de la brocheta, y una vez montado poned un triángulo de fresa en la parte de arriba (puedes utilizar otro tipo de frutas si quieres). Después decorad los muñecos, por ejemplo utiliza la zanahoria rallada para hacer la nariz y lacasitos, fideos de chocolate o chocolate fundido para hacer los ojos y los botones del cuerpo. También podéis utilizar palitos de chocolate para ponerle brazos. ¡Qué fácil y qué chulo!

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=9kNEdmQnP7Q

 

Y si sois de los que siguen las tradiciones a rajatabla, no podíamos olvidarnos de las clásicas galletas de jengibre, a todo el mundo les encantan y a los niños más. Eso sí, debéis tener moldes en casa, y si son con formas navideñas como árboles, corazones, bastones, muñecos… mucho mejor!
Para elaborar estas galletas necesitaréis 350 gramos de harina, 250 gr de mantequilla, 2 cucharaditas de vinagre, 1 pizca de sal, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 yema de huevo y lacasitos o fideos de colores, por ejemplo, para decorarlas.
Lo único que tenéis que hacer es mezclar los ingredientes en un bol, removerlos hasta que se cree una pasta y dejarla reposar unos 30 minutos. Luego, extended la masa en una superficie con harina y ponedla plana con un rodillo. Cortad esta masa con los moldes de figuras, ponedlas en una bandeja de horno y pintadlas con la yema de huevo. Metedlas al horno durante media hora (o hasta que veas que está doradas) a 200º de temperatura.

Y lo más divertido para los peques… decoradlas con lacasitos, fideos de colores, frutos secos, purpurina comestible, bolitas de chocolate…

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=tu9xb-dZhfM

 

No tenemos ninguna duda de que con estas recetas y con los más pequeños de la casa disfrutaréis de un rato realmente estupendo.  Por un momento os volveréis a sentir como niños y quien sabe, igual descubrís que tenéis en la familia a un gran chef.
Una tarde en familia y cocinando es la opción perfecta por si no sabéis qué hacer con vuestros nietos esta Navidad.

Desde Edades Coruña os deseamos que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos.

¡Feliz Navidad!